Villa Vainilla | Viajar con bebé… ¡disfruta desde el primer momento!
951
post-template-default,single,single-post,postid-951,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Viajar con bebé… ¡disfruta desde el primer momento!

sos

Desde que estaba embarazada tenía claro que a los 3 meses de vida tocaba subirse al avión para llevarlo a Alemania a conocer a sus abuelos paternos y como no hay plazo que no se cumpla, el día llegó.

Mi ginecólogo me dijo que a la semana los bebés pueden viajar, me preocupaba la cantidad de bichos y gérmenes de tanta gente en el avión y mi bebé nuevo nuevo en este mundo….jajajaja pero hay que relajarse y fluir.

Volamos por British Airways y con tiempo pedimos una cuna, pídela con mucho tiempo porque se acaban (hay más gente volando con bebés de lo que crees) ah pero no puedes registrar bebé no nacido porque piden fecha exacta de nacimiento, esto por aquellos que compramos vuelos con más de seis meses de antelación.
Mi marido un día después de haber nacido Tom, lo registró en el vuelo,o sea lo hizo 3 meses antes de volar.

Resulta que en los aviones hay asientos, que de paso son más amplios en los pies, que van viendo contra una pared donde se instala la cunita. Otro asientos ponen la cunita de lado, depende de la clase de avión.

Cunita para bebé es tipo un Bambineto
Asiento cama para bebés de 1 año en adelante por la altura

baby

El bebé no tiene costo extra y puedes subirte con maleta para él de 23 kilos (documentada) maleta de mano, carriola y biberones preparados (en caso de que des fórmula).

Ok, ya en el avión en mi experiencia la tortura es y fue ponerle el cinturón de seguridad, mi bebé de 3 meses muy dormido y eso lo despertaba pero bueno es algo necesario pero que aluciné por el tema de despertarlo con la maniobra al ponérselo.

Sé paciente si tu bebé va tranquilo y por ahí en el avión otro llora, se contagia jaja es como epidemia, el tuyo muy probablemente llorará.

No lo sobre cubras, hace calor luego de un rato en el avión.

Calcula con esos imprevistos de tiempo extra antes de despegar como que están componiendole algo al avión (en nuestro caso era un problema en los baños) o falta un pasajero o cualquier cosa que siempre sucede porque ahí se siente un calorón de horno y esos minutos son eternos, igual ten en mente ese tanto de tiempo en que hay que estar sentados porque el avión no puede aterrizar y está dando vueltas por demasiado caos en el aeropuerto de destino.

Volar con un bebé de meses puede ser más sencillo que con los de 1 año por el simple hecho de que no caminan (lo vi con la nena inglesa de un año de a lado y su mamá)
Pero ya lo viviremos y te cuento cómo nos fue.

Excited baby, dressed for winter, sits in airport luggage trolley in front of "Check In" sign.
Tips infalibles:
*Dale de comer al despegar y aterrizar para que con el movimiento de los músculos faciales se alivie la presión en los oídos.
Si lloran y fuerte por esa molestís, hasta el mismo bebé se asusta.

*Lleva una muda de ropa fresca y otra de ropa más cubierta o una cobijita extra para que ahí no sufras ni llantos por calores o fríos.

*El juguete preferido
(Aunque por ejemplo cualquier bolsita o plástico que cruja, hacen un súper paro…¡sé creativo!)

*Viaja tiros largos, de noche, ya sabes vuelos de 8 horas o más.

*Ese día haz la rutina normal del día, yo te sugiero bañarlo antes de salir rumbo al aeropuerto, por ejemplo unas 2 ó 3 horas antes.

*Lleva suficientes pañales contigo y un paño para que tu bebé no haga contacto directo con cambiadores públicos.

tranqui

De lo que puedes estar tranquila:

*Abordas primero, pasajeros con bebés y niños abordan primero y se hace una fila especial para nosotros.

*Los sobrecargos son muy amables y vienen a darte tus vueltas para ofrecerte algo más a ti o para el bebé.

*En los aeropuertos europeos hay care rooms, que son cuartos grandes para cambiar a tu bebé de pañal, bien iluminados, sin corrientes de aire y con todo lo necesario, entras de uno por uno. Sólo tú y tu bebé.

1272977332612960582

Me dijeron que en Air France las mamás con bebés y niños documentan de volada, sin filas.

Todo depende de tu bebé y su temperatura, el mío es un hornito así que facilmente se acalora, si tienes vuelo con escala be fresh, los aeropuertos no son fríos no necesitas vestir de esquimal a tu bebé.
Si eres de las que usa fular, rebozo o mochila ergonómica para cargarlo…¡súper! Vas a tener manos libres para presentar pasaporte o bien el ticket de abordaje.
Es importante que tú estés cómoda al viajar, para que nada te inquiete y tu atención sea tu bebé y dormir cuando él duerme.
Si viajas con tu marido o compañía divídanse la chamba. Tú el bebé y el otro papeles y maletas de mano o al revés estar sincronizados hace algo de 12 horas o más en algo divertido.

¿Estás listo para una nueva Aventura?

Tatiana Fernández mamá de Tom
Un vistazo a lo de siempre desde los ojos nuevos que da la maternidad