Villa Vainilla | Amamos los Jeans pero ¿sabes cómo surgieron?
190
single,single-post,postid-190,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Mezclilla 3

Amamos los Jeans pero ¿sabes cómo surgieron?

Por todos lados hay muchos datos de esta famosísima prenda. Entre más leo sobre ellos, más datos distintos encuentro,  como las fechas de su uso y avance hasta la actualidad. No nos hagamos pelotas y tengamos en cuenta los datos más relevantes sobre esta prenda de la que hablamos: los ¡Jeans!

El 20 de Mayo de 1873 es la fecha del registro de los pantalones de mezclilla con los remaches de cobre y las bolsas por fuera para darles mayor fuerza y durabilidad, necesarios para los trabajadores de aquella época . Levi Strauss, un judío alemán radicado en San Francisco, vendedor de mercería, ropa y telas, se unió a un sastre judío llamado Jacob David, un cliente suyo, para realizar una prenda ‘especial’ para los mineros, obreros, campesinos y vaqueros, ya que que presentaban problemas con sus pantalones al no ser nada resistentes.
La tela ideal para su creación era la utilizada para las casas de campaña llamada: mezclilla. Una tela 100% de algodón cuyo ligamento es sarga que forma surcos diagonales. El también llamado denim se cree que nació en Nímes, Francia o en Genova, Italia en el siglo XVII.
Sea como sea, gracias a la vida y a estos creadores por haber aportado al mundo la prenda más superviviente y versátil de todos los tiempos.
Yves Saint Laurent al principio de los años 70’s es quien lo lleva al mundo fashionista, presentándolos en su pasarela y mezclándolos con prendas de alta costura. Todo lo demás ya es historia!!!
Hay jeans de todos tipos, cortes, colores, rasgados, ajustados, acampanados (que por cierto volverán ya a estar de moda), con bolsas, sin bolsas, adornados, básicos, etc. Y lo mejor es que es una prenda para todo el mundo! Sin importar raza, edad, nivel social, cultural y tipo de trabajo. Son cómodos, y van con cualquier estilo y horario.

Sólo checa estos cuatro puntos básicos para saber su calidad y darte cuenta si hiciste una buena compra:
Durabilidad, resistencia del color , apariencia después de lavarlos, y que sean 100% algodón.
Una pregunta que me hacen mucho es: ¿outfit todo de mezclilla es válido? Respuesta: válido y padrísimo !!! Únicamente no hay que olvidar los complementos o accesorios de otro color!!!

Tamara

Sin Comentarios

Escribir Comentario