Villa Vainilla | BABY LED WEANING: Alimentación sólida aún sin dientes.
1182
single,single-post,postid-1182,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
FullSizeRender (4)

BABY LED WEANING: Alimentación sólida aún sin dientes.

Alimentación lidereada por el bebé, ¡sí! Cero papillas, comida sólida aún sin dientes                           FullSizeRender (1)
Soy una mamá feliz con este método y mi Tom lo goza.
A Tom desde los 4 meses y medio se le antojaba la comida, nos veía a su papá y a mi a la hora de la comida o del desayuno y en serio se le hacía agua la boca, así que preguntamos al pediatra que cuándo podía Tom empezar con algo y la respuesta fue: ¡ya mismo! Solo verduras y no frutas ácidas por ahora y cada una durante 4 días seguidos para que sea fácil identificar si algo no le cae bien.Acto seguido, pregunté a una amiga que ya me había contado del método Baby Led Weaning y me dijo que es más sencillo de lo que parece y que Leo su hijo de un año y medio come hasta huitlacoche.
FullSizeRender (3)
¡Ok! Reglas básicas:
1.- Corta todo del tamaño de tu dedo indice
En bebés de 4 y 5 meses vi que es más fácil si son trozos largos y anchos para que los pueda sujetar bien con sus manitas
2.- Da la verdura hervida
3.- Cada verdura o fruta durante 4 días seguidos
4.- 3 verduras y luego 1 fruta
Ejemplo:
Zanahoria (4 días)
Camote (4 días)
Calabacita (4 días)
Manzana (4 días)
Esto en la medida de lo posible.
Leí que a los bebés, como a todos lo adultos, prefieren lo dulce así que para que no cueste que de mayorcitos coman verduras, hazlo un hábito desde chiquititos.
5.- Si el clima te lo permite deja a tu bebé desnudo
6.- No pongas tu el alimento en su boquita, deja que tu bebé lo haga
7.- No cubiertos, sus manitas lo harán todo
8.- Estos primeros sólidos son lúdicos, no esperes que tu bebé se coma todo, la leche materna o fórmula es su principal alimento y lo sólido es parte de descubrir el mundo.
FullSizeRender (5)

Ojo:
– Prepárate para limpiar
– Hazte de muchos baberos son súper útiles
Baby_weaning_day_one_avocado2
 En nuestra experiencia el primer día de cada verdura o fruta es más bien para jugarlo, medio probarlo, sentirlo y estar investigando.
FullSizeRender (7)
Igual hacen caras de:
¡wow qué rico!
¡Qué asco!
¡Voy a vomitar!
¡Esto está deli, como si tuviera la tetita de mamá!
¡No puedo atraparlo!
¡Dónde está mi boca?!
¡A jugar!
FullSizeRender (6)
La popó sale con los pedacitos de la verdura o la fruta…¿qué cómo le hacen si no tienen dientes? La mandíbula y el paladar junto con la encía despedazan en laminitas la zanahoria por ejemplo o succionan perfecto la calabacita.
El pepino fue maravilloso, creo que lo fresco que es y tallarlo en sus encías fue lo que hizo que el pepino fuera la ¡estrella ganadora!
A la manzana la agarró de chupón.
El que menos le ha gustado fue el chayote.
Cuando tocó mango, de plano fue sin ropa para hacer un desastre bien hecho (además estábamos en el verano chileno)
Tom ya comió:
Zanahoria

Papa
Calabacita
Manzana
Coliflor
Ejote
Brócoli
Zapallo
Mango
Pepino
Chayote
Papaya
Sweet Potato
FullSizeRender
Es importante que comas con ellos, en conjunto y que vean a los demás comer o si eres tú solita que te vea comer lo mismo que ellos comen.
 El día que Tom metió la mano en mi plato y agarró lechuga y la comió me sentí genial! Ya sabe que comemos juntos y que por ahora lo verde y de colores brillantes es para él, no le llama la atención la carne, ni pasta, ni pan. (Son colores pálidos)
Todo va por etapas de crecimiento, ya llegará el día en que lo pueda comer.
De hecho en lo que he leído dicen de empezar a dar sólidos cuando se sientan y se sostienen sin ayuda o tienen 6 meses, nosotros empezamos a los 4 y medio y la llevamos fabuloso, haz caso a tu intuición.
FullSizeRender (2)
Cuando salimos:
Hiervo la verdura o fruta que le toca y la meto en un tupper pequeño y vámonos! En el restaurante o en la casa de quien estemos, le pongo su comida como cualquiera que esté en la mesa y a comer!
Come sentado en mi regazo porque aún no se sienta sosteniéndose solito.
Va a pasar de sostener con ambas manos su comida a repentinamente soltarla y tallarse la carita…jijiji tranquis, no pasa nada que un cambio de ropa y agua para lavarle manitas y cara lo arreglen.
AR-131229987
¿Qué aprenden?
Texturas
Sabores
Temperaturas
Psicomotricidad
El hábito hermoso de disfrutar la comida
Haz que la hora de la comida sea una aventura agradable y no un episodio terriblemente agobiante y de llantos con la famosa cuchara de avionsito para meterle en la boca comida.
Ve este video, te lo recomiendo, habla un experto sobre el tema, pediatra Carlos González:
Súper Tip:
       No des verduras continuas del mismo color, te lo digo desde mi experiencia, ya me pasa dos veces y mi bebé se desilusiona.
       Di pepino crudo que es verde claro y luego de sus 4 días empecé con chayote hervido que es del mismo tono de verde y ¡Oh gran desilusión! a eso súmale que amó el pepino y yo le salgo con algo visualmente igual pero muy diferente en sabor y textura.
Y me acaba de pasar con la papaya que es color naranja-roja y ¡zas! se me ocurre empezar con Sweet Potato (camote) y es del mismo tono al hervirlo, de verdad que mi bebé agarra su comida y no es lo que espera.
 Mejor juega con los cambios de alimento y sus colores: zanahoria (naranja)- a papa (blanca)- a calabacita (verde)- a Papaya (naranja-roja)- a coliflor (blanca)- a brócoli (verde)- a ejote (verde pero la forma es muy muy diferente)-a mango (amarillo) y así.
Tatiana Fernández mamá de Tom
Un vistazo a lo de siempre, con los ojos nuevos que te da la maternidad
Sin Comentarios

Escribir Comentario