Villa Vainilla | ¿Cuál es el festival con el mejor line up de este año? Aquí la respuesta…
154
single,single-post,postid-154,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
551232_3593376358491_1911855773_n

¿Cuál es el festival con el mejor line up de este año? Aquí la respuesta…

Apenas estamos a la mitad del segundo mes del 2015 y la escena musical internacional está vuelta loca, todo es culpa de la temporada de festivales de este año.

En mi experiencia y como un pequeño paréntesis, recuerdo que alguna vez alguien me dijo: los festivales se vuelven una adicción; sin creerlo desde ese entonces (hace cuatro años) llevo en mi lista ocho festivales internacionales (Vans Warped Tour, Coachella, Lollapalooza, Festival Internacional de Benicássim, Sonisphere, SOS 4.8, etc) y claro varios nacionales (Vive Latino, Hellow Fest, EDC México, Corona Capital, etc).

Después del paréntesis anterior, en los melómanos esta adicción es imparable. Razón por la cual año con año sufrimos el trago amargo de decidir por sólo uno o dos, de los festivales que hay en el mundo (claro todo depende de la economía). Así que aquí les van algunas recomendaciones muy personales sobre cómo escoger el mejor festival para ustedes.

1. Es indispensable que el line up los enamore, los enloquezca, que digan ¡UFFF! Eso quiere decir que la oferta de grupos musicales que se presentarán debe ser al menos del 80% de su gusto. **Ojo: Nunca es viable ver a todas las bandas que se presentan, a menos que vean los sets incompletos.

2. Que el festival también les de la oportunidad de conocer una nueva ciudad. Esto quiere decir que si están pensando en ir a un festival, maten dos pájaros de un tiro. Aunque en muchas ocasiones uno está tan cansado, que no le quedan ganas de recorrer la ciudad. Pero al menos que las cuadras que recorran en su trayecto al venue, sea agradable a la vista.

3. Un festival es la mejor experiencia para ir con quien ama la música. Es súper difícil viajar con alguien y más si no ama la música y sólo va a tomarse la selfie en el venue para presumirlo en sus redes sociales. Así que escojan bien a su compáñer@ de esta experiencia, pues deberán levantarse temprano, desayunar juntos, pero lo más importante: equilibrar sus horarios para no perderse a sus grupos favoritos.

4. Planea tu viaje con anticipación. Por lo general los line ups salen cuatro o seis meses antes del evento; momento perfecto para decidir si hacer el viaje o no. A la par de que los organizadores dan a conocer a los artistas, ponen a la venta los boletos (los cuales vuelan en cuestión de minutos). Si ya decidiste vivir la experiencia de ir a un festival, lo mejor es hacer todo con anticipación: desde la compra de los boletos en early bird, el hospedaje y el avión. Por lo general las fechas de los festivales no cambian, pero si decides comprar los boletos en early bird corres el riesgo de que el line up no te guste, pero la experiencia seguramente será maravillosa. La compra anticipada del avión y del hospedaje pueden ayudar a disminuir un poco el gasto.

5.  No te dejes llevar por el festival de “moda” y al cual van todos tus amigos. En los últimos años, muchas personas comenzaron a asistir a los festivales por moda: tal es el caso de Coachella. Por eso reitero el punto número uno, pero si tu sueño es ir a Coachella, ¡ve a Coachella!

6. ¿Cuánto dinero debo llevar? Eso depende de plan de viaje: austero, normal o VIP. Por lo general todos somos mortales, así que viajamos con un presupuesto que debe ser administrado de la mejor manera; y no lo nieguen también vamos de compras. Para ahorrar un poco pueden desayunar en algún súper cerca de su hotel o del venue; por lo general hay comida preparada, yogurt, galletas, fruta, etc. Adentro de los festivales hay comida y bastante buena, créanme (el costo promedio es de uno 25-35 dls). Eviten tomar en los festivales ya que eso incrementa el gasto en sus finanzas. En la cena pueden aplicar la del desayuno.

7. Apoya a los festivales de tu país. Eso de viajar a otro lugar para ir a un festival es increíble, pero también en nuestro país hay muy buenos eventos realizados por agencias independientes, tal es el caso del Festival Bahidorá, Ceremonia, NRMAL, Festival Marvin, Hellow Fest, etc. Cuando asistimos a estos festivales la economía del lugar se activa y eso mejora las condiciones de vida de los locales (por al menos una semana). Por ejemplo la semana más importante cada año en Benicassim, España, es cuando se realiza el festival, pues la derrama económica que deja dicho evento es bastante grande.

En fin, espero estos siete puntos les hayan sido de gran ayuda para escoger a que festival irán este año o para cuál ahorrarán. Aquí abajo les dejo algunos de los line ups de este año, chéquenlos y dénme su opinión o mejor díganme a cuál les gustaría ir.

Beatriz

coachella-2015-official-lineup

Governors-Ball-2015

Bonnaroo-2015

primavera-sound-lineup

austin-pysch-fest-2015

ultra-music-festival-2015-lineup

bahidora-cartel-final-630x839

 

Sin Comentarios

Escribir Comentario