Villa Vainilla | D.I.Y. Pot geométrico
421
post-template-default,single,single-post,postid-421,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

D.I.Y. Pot geométrico

Hoy en Villa Vainilla te enseñamos a hacer un Pot, pero ¿Qué es eso? Es básicamente una maceta, pero gracias a los sencillos materiales que utilizaremos le vamos a dar un toque moderno. Primero  intenta hacer una pequeña y después atrévete a hacerla en diferentes tamaños, la verdad es que es súper divertido.

Para hacerlo necesitas:

  • 1 Cuter
  • 1 Plantita
  • Arcilla Modeladora hay en color blanco y terracota, para este proyecto, busca el blanco, es muy parecido a la plastilina, muy moldeable, puedes texturizar fácilmente, seca al aire y se vuelve duro (la compras en las grandes tiendas de papelería o manualidades).
  • Una lima de uñas

IMG_8070

El primer paso es cortar una parte de la arcilla modeladora, de acuerdo al tamaño de tu planta, recuerda que harás una macetita. Trata de formar una esfera, no seas tan exigente! No tiene que ser perfecta, de hecho logra una esfera algo asimétrica.

IMG_8071

Obtenida la “esfera” harás un hueco en el centro. Mide y calcula el tamaño que deseas, en este espacio va a entrar la planta que escogiste, recuerda que tiene raíces y no deben estar tan apretadas.

IMG_8085

Ahueca sacando el sobrante.

IMG_8086

Deja la planta con su propia maceta dentro de la “esfera” de arcilla que hiciste y comienza a cortar en ángulos y desordenadamente por toda la pieza, trata que los cortes sean limpios, si no logras hacerlo así, no te preocupes!!

IMG_8089

 

Deja secar por 24 hrs…

Una vez seco y firme nuestro Pot, vamos a sacar con cuidado a nuestra plantita de su maceta; lo más fácil es apretar un poco los lados de la maceta plástica hasta que se vaya aflojando la tierra y salga suave y completa.

IMG_8103

Ahora si!

IMG_8106

 

Si te fijas no se ven nada prolijos los cortes, en este punto es donde sacas la lima gruesa para uñas ( de las negras que venden) y comienzas a perfeccionar los lados, aquí si inspírate  y trata que se vea lo mas anguloso, en todos sus lados.

El resultado final, es algo parecido a esto:

IMG_8132

Inténtalo!!! Es muy divertido y sencillo de hacer. No olvides compartir una foto de tu creación!