Villa Vainilla | ¡Descubre algunos datos curiosos del cabello!
432
single,single-post,postid-432,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Cabello

¡Descubre algunos datos curiosos del cabello!

Existen algunos datos sobre el cabello que casi no conocemos y que nos dan una buena información sobre nuestra tan amada melena! La rutina de belleza es muy personal y claro que ayuda a mantenerlo sano, limpio y fuerte. Pero sabías que el cabello a pesar de ser la segunda estructura que crece más rápido en el cuerpo humano, seguido de la médula ósea, no es un órgano o tejido vital para nuestro cuerpo!! Es por eso que nosotros a través de la buena alimentación o suplementos alimenticios podemos consentirlo, otorgándole los minerales, proteínas y vitaminas que necesita.

Su composición química es del 80-85% de queratina! Y el resto de los elementos indispensables que se encargan de hacerlo crecer y embellecer son el hierro, zinc, calcio, magnesio y yodo.

Un dato impresionante es que nuestro cabello es indestructible!!! Sólo el fuego puede eliminarlo, resiste cualquier clima o químico y el cabello de cada uno es capaz de soportar 100 gms de peso.

Cada ser humano tiene alrededor de entre 100 a 150 mil cabellos en su cabeza, pueden durar hasta 5 años sobre ti. Cada día se caen entre 50 a 120 cabellos. Crece 11 cm al año y la temporada en la cual se desarrolla más es durante el verano. Está comprobado que los rubios tienen más cabello que los demás.

Si tienes el pelo negro o castaño obscuro representas a 3/4 de la población mundial.

Si tienes el pelo castaño medio o claro eres parte del 25% mundial.

Si eres de los pocos o pocas de cabello pelirrojo eres parte del sólo 2%!!!

Otro dato curioso es que en Escocia es donde se encuentra el mayor número de pelirrojos, y en Europa y EUA los rubios.

¿Qué tal? Cuida tu cabello y mantenlo bonito, es físicamente lo que habla más de nosotros !

Tamara

Sin Comentarios

Escribir Comentario