Villa Vainilla | El “Must” del Mes
1199
single,single-post,postid-1199,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
Logo - La Otilia

El “Must” del Mes

En esta sección de “El Must del Mes” estaremos recomendándoles a principios de cada mes algún lugar o evento que no se pueden perder.

Y resulta que la semana pasada conocí el lugar perfecto para esta recomendación.

La Otilia Gluten Free Bakery

Ya sé, lo mismo pensé yo “¿Gluten free?, qué aburrido, seguro me va a saber todo insípido”, pero más allá de sorprenderme con la comida deliciosa, también aprendí más acerca de esta fama que se ha creado al rededor del gluten y que va mucho más allá de una moda.

OTL9ot1otl6

El pasado 3  de Marzo tuve la oportunidad de asistir a la inauguración de La Otilia y ahí pude conocer a Mariana Quiroga, su fundadora, quien nos platicó su historia personal (o más bien su pesadilla) acerca del sufrimiento que había tenido toda su vida con la comida y que la inspiró a crear el primer lugar 100% libre de gluten en México.

ot1

Entre Mariana y otros expertos en el tema (Amaranta Backhoff – Nutrióloga y el Dr. Eduardo Cerda – Especialista Gastroenterólogo) nos abrieron los ojos a este tema del que, me di cuenta, sabía muy poco.

Resulta que el Gluten por sí solo no tiene nada de malo, son únicamente un conjunto de proteínas que encontramos en alimentos como el pan, las pastas y todo lo que esté hecho con harinas ( y ahora también en comida empaquetada, colorantes, saborizantes, conservadores, etc.).

Existen algunas personas que sufren de intolerancia al gluten o aún peor, son celíacos, es decir, que sufren de una enfermedad en la que el cuerpo literalmente destruye el intestino por quererse defender de estas proteínas.

Sí, es un hecho que si una persona sin ninguno de estos padecimientos come alimentos sin gluten pueda bajar de peso, pero muchas empresas y marcas se han colgado de esto para vender y hacer negocio con información incompleta.

En realidad sólo las personas celíacas o con intolerancia al gluten necesitan esta dieta, pues es su único tratamiento. Y como una de ellos, Mariana ofrece este increíble lugar.

otl7

En México cada vez más personas descubren que sufren de esta enfermedad o tienen intolerancia al gluten y comúnmente también se asocian con intolerancia a los lácteos.

En La Otilia Gluten Free Bakery puedes seguir comiendo todas las delicias que te gustan, pero sin que te hagan daño.

Ubicada en el corazón de la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, La Otilia rompe con el estigma de que los alimentos saludables no son ricos.

¿Unos chilaquiles? , ¿Molletes?, ¿Pasteles?, La Otilia lo tiene todo, hasta pasta y pizzas puedes encontrar.

sandwich-setas-queso-almendras-crudivegano bunuelos-caramelo chilaquiles-crema-vegana cupcakes-red-velvet molletes pastel-vainilla-vegano-frutos-rojos frappes panque-frutos-secos Cuadritos-de-Platano-con-Cacao

 

Es el primer y único establecimiento en su tipo que garantiza ofrecerle a sus clientes productos totalmente libres de gluten, azúcares refinadas y cualquier tipo de alérgenos. Cuenta con una constancia por parte de ACELMEX (Asistencia al Celiaco de México A.C.) que acredita sus procesos de producción, empaque y venta como completamente libres de gluten. Todo esto, hace que sus productos sean totalmente saludables, nutritivos y aptos para celiacos, diabéticos y alérgicos, además de deliciosos por su preparación diaria y artesanal.

La Otilia es una gran opción también para todas las personas que buscan sentirse bien con su alimentación, pues aunque no sufras de ninguna de estas enfermedades, alimentarte bien hará que te sientas mejor anímicamente, más ligero, con más energía y esto también se verá reflejado en tu peso y tu figura.

Infográfico - La Otilia

Júntate con tus amigas por un cafecito y una rebanada de pastel sin sentirte culpable, irritada, o inflada.

No dejes de visitar este acogedor y cool espacio ubicado en Valladolid 76 A, Col. Roma Norte y visita su sitio web: www.laotilia.com.mx.

 

Sin Comentarios

Escribir Comentario