Villa Vainilla | Girl Power: Russian Red
76
post-template-default,single,single-post,postid-76,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Girl Power: Russian Red

Confieso que cuando Tamara me invitó a escribir en Villa Vainilla, fue muy difícil escoger un tema en particular. Así que me pregunté ¿Qué es lo que más me apasiona? Respuesta sencilla: la música. Sin embargo no quería caer en las típicas listas de fin de año: “lo mejor del 2014”, “los mejores discos”, “la mejores canciones” y todo aquello que implica “lo mejor”.

Dándole vueltas en mi cabeza y poniendo en aleatorio mi reproductor de música sonó “Cigarretes”, un tema bastante pegajoso con características de un pop-folk que sólo puede ser de alguien: Russian Red.

A mi paso por España escuché a Lourdes Hernández, mejor conocida como Russian Red. Todo sucedió en un recital bastante íntimo acompañada por dos chicas mexicanas: Natalia Lafourcade y Carla Morrison.

Con el paso del tiempo y la nostalgia de recordar los buenos tiempos de vivir en Madrid me fui involucrando con su música. Para aquellos que no la conocen, los pongo en contexto: Russian Red comenzó su carrera en el circuito indie de España. En el 2007 grabó su primer disco titulado I Love Your Glasses, con el cual se ganó el reconocimiento de la crítica española. En mayo del 2011 sale su segundo disco titulado Fuerteventura y el en cual participan varios miembros de Belle & Sebastian. A principios de este 2014 lanzó a la venta su álbum Agent Cooper, este fue producido por Joe Chiccarelli (conocido por su trabajo con The Strokes, The White Stripes, My Morning Jacket y más).

La música de Russian Red es simplemente mágica, a través de sus letras retrata las experiencias de cualquier chica enamorada; marcadas por el amor y el desamor. Aunado a eso,  están las melódicas guitarras, los sintetizadores y los pedales que componen de manera perfecta cada track.

Russian Red no es un descubrimiento musical del 2014, pero si es una chica que debes escuchar.

Beatriz