Villa Vainilla | Keep calm & da teta donde sea…
1131
post-template-default,single,single-post,postid-1131,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Keep calm & da teta donde sea…

IMG_4411    IMG_4412

Que los monkeys de la gente no te metan al baño público para alimentar a tu bebé o te orillen a cubrirte si no lo deseas…be brave y haz lo que es correcto para ti y tu bebé
Ser mamá ya es una aventura, sea cesárea o parto vaginal, en el hospital o en tu casa, al momento de parir se muere la chavita y ahí se nace también una mamá y es durante la cuarentena agridulce y amorosamente caótica que cosas que antes fueron importantes dejan de serlo y detalles que no pelabas ahora son cruciales para que tu bebé esté bien y tú estés bien.
IMG_4409   IMG_4401
Yo soy de las que da teta sin cubrirse, ni me voy a otro lado a darle, ni nada…de hecho al comprar una blusa busco que tengan cuello V o que sean muy prácticas para sacar rápido la teta y acomodarme a mi bebé.
No me avergüenza ni me da penita.
Si mi hijo tiene hambre, ¡ahí mismo cubro su necesidad! vayamos caminando, esté en un restaurante, en el parque, en el centro comercial, en el super, en donde sea.
Dar leche materna ni siquiera fue una decisión, vino naturalmente en mi caso y no por eso critico o juzgo a la mamá que da fórmula. Por mi estilo de vida, ésto es lo que me funciona.
Así que caminando y dando teta o como ahorita, escribiendo y dando teta.
IMG_4400
Cuando andaba en Alemania lo hice así natural, normal, no hacemos nada malo al sacarnos la chichi o bajar la blusa para crear acceso a la boquita de nuestro bebé, ¡no te auto censures, ni dudes! pero ahí te va lo que nos acaba de pasar ¡sorpresa sorpresa! me llevé en el aeropuerto de Copiapó, Chile.
Viajamos a Santiago para pasar unos días de su rico verano y de ahí nos lanzamos a Bahía Inglesa que es el norte de Chile, normal…llegamos a tiempo, íbamos con otros amigos, ellos chilenos recién casados, nosotros: dos adultos y nuestro bebé de 5 meses.
Para abordar y estar esperando en la línea de preferenciales (todos aquellos con bebés menores de 2 años, embarazadas, sillas de ruedas) mi bebé pidió teta y le di. El vuelo duró una hora. Bajamos y caminamos hacia las alas del avión para pedir la cariola cuando se acercó un señor de unos 40 años a mi marido…y ahí les va el diálogo:
Señor: No son chilenos, ¿verdad?
Marido: callado pero atendió con la cabeza acercándose
Señor: Porque su mujer está haciendo algo que no es permitido en Chile
Yo: (me acerqué más) ¿Qué hice?
Señor: Yo vi cuando le estaba dando pecho a su guagua (bebé) en el aeropuerto y eso no se puede
Yo: Y entonces qué se hace?
Señor: Pues métase en un baño y ahí dele
Marido: Ah ok, gracias
Yo: ¿Y qué me pasa si le doy en público?
Señor: Aquí en Chile son 5 años de cárcel
Yo: Ah ok, le agradezco
Mi primera reacción fue, ahorita va a decir que es broma y mi dialogo interior era: Este señor se cree todo lo que lee en Facebook.
La reacción de mi marido fue “ah ok,gracias” porque no iba a discutir estupideces y hasta ahí punto.
Acto seguido, me acerqué a una señora con dos nenas de 2 y 5 años más o menos y le pregunté y me dijo que ¡cero! que no era cierto…
Al estar dentro del Aeropuerto me acerqué a un carabinero (oficial de policía) y le conté lo sucedido y me dijo que no era verdad pero que había gente muy tradicionalista y que mejor me pusiera una manta y me cubriera.
¡Chispas! y ¡Rayos!…¡No!
Regresé a un lado de mi marido, que estaba tramitando la renta del auto y le conté.
Mucho me ayudó al empoderarme y decir: Ahora resulta que se asustan cuando tienen playas nudistas y ¿les escandaliza una teta?, no hagas ni caso.
IMG_4413
Esto pasó hace 7 días y pienso:
1.- Este señor me siguió con la mirada desde el aeropuerto
2.- Viajó una hora con eso atorado en la cabeza
3.- Caminó hasta nosotros
4.- Se dirigió a mi marido, no a mi (la delincuente a sus ojos)
5.- 5 años de cárcel por dar teta
6.- Conclusión es un ¡Terrorista mental que vive en Facebook! y no es el único, han de abundar
IMG_4407
No podemos dejar que nos amedrenten, no se vale y sí, existe gente que censura la lactancia en público, y sí, hay gente con muchos issues en la cabeza.
Pero allá ellos y sus motivos para generarse basura mental.
Tú, be free…da teta en dónde sea.
Somos muchas y los cambios poco a poco se hacen. Aunque ¿cuando dejó de ser natural y normal lo que la Naturaleza hace? En la Naturaleza no hay error, somos mamíferos.
leche materna
¡Be brave!
Tatiana Fernández mamá de Tom
Un vistazo a lo de siempre con los ojos nuevos que da la maternidad