Villa Vainilla | Los actos imperdibles en el Vive Latino 2015
259
single,single-post,postid-259,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
ViveLatino2015

Los actos imperdibles en el Vive Latino 2015

Ya empezó la temporada de festivales en nuestro país y este fin de semana se llevará a cabo uno de los más importantes: el Vive Latino. Que al paso de los años, considero que ha perdido un poco de su esencia dado la inclusión de grupos de habla anglosajona. No estoy en contra de ello, porque se que pone a México a la altura de cualquier festival alrededor del mundo. El Vive Latino eso es: una ventana para dar a conocer a talentos de la escena Latinoaméricana.

Siempre es difícil ver a todos los grupos por los horarios; sin embargo para que no caigan en ese horrible conflicto de intereses  les comparto cuáles son los grupos que no deben de perderse y que ponen en alto  a Latinoamérica:

Viernes 13:

Iraida Noriega y la Groovy Band: A Iraida la conocí hace algún tiempo con un proyecto de Jazz. Ahora después de un par de años se une a talentosos músicos para hacernos vibrar con el groove, pasando por el soul, el rap y  el spoken word.

Joliette: Una banda bastante joven, oriunda de la ciudad de Puebla, ha logrado posicionarse dentro de una escena honesta y con una esencia que los hace únicos en su género. Sus presentaciones se caracterizan por ser enérgicas y divertidas.

O Tortuga: Si lo tuyo es estar tomando una piña colada y disfrutando del sol, O Tortuga es la banda que debes escuchar mientras eso sucede. Su música te transporta a paradisíacas playas. Les garantizo amplia diversión durante su presentación.

Sonido Gallo Negro: Si lo de ustedes es bailar pegadito, Sonido Gallo Negro es el pretexto perfecto para hacerlo. La agrupación oriunda de la Ciudad de México logra la mezcla perfecta de la cumbia sicodélica con la chicha.

Sábado 14:

Centavrvs: Una de las bandas que más ha sobresalido en los últimos años, gracias a la reinvención de la música tradicional mexicana. Sampleos y ritmos electrónicos son parte del esqueleto de cada una de sus piezas musicales.

Los Fresones Rebeldes y El Columpio Asesino: Aunque son dos bandas de origen español, me atrevo a mencionarlas porque han sido una pieza clave de la escena española de los últimos años. La esencia de ambos grupos radica en su exquisito rock.

Nortec Collective: Bostich & Fussible: En otra ocasión les había hablando de este dúo. No sólo llevan el género de la banda y el norteño a otro nivel con música electrónica. Sino que complementan su participación con diferentes piezas de artistas visuales artistas mexicanos.

Tropikal Forever: Si ustedes quieren disfrutar el Vive Latino como se debe, no deben perderse a esta agrupación. Es una banda mexicana que se dedica a hacer covers de canciones en inglés poperas y rockeras de los 80 y 90 pero en cumbia y en español. ¡Así que imagínense!

Domingo 15:

Hawaiian Gremlins: Ya con un premio como mejor disco Surf/Rockabilly en los IMAS, estos jóvenes llegan al Vive Latino como una banda revelación pues a su corta edad ya están pisando este gran festival. Sus melodías y ritmos además de hacerte pasar un rato agradable, te harán mover los piesitos.

Compass aka Instituto Mexicano del Sonido y Toy Selectah: Dos de las mentes más creativas de la música en México, unen su talento para darle vida a este proyecto. Compass tiene colaboraciones con grandes artistas de todo el mundo, algo que sólo Camilo Lara y Toy Selectah podrían lograr.

Estas recomendaciones son bajo mi experiencia personal, así que están en la libertad de tomarla o no. Si nunca han ido al Vive Latino deben hacerlo, es un must en la vida de alguien que ama la música y los festivales. Y por favor no comparen con su: “la verdad es que Coachella estuvo mejor…”

Betz

Sin Comentarios

Escribir Comentario