Villa Vainilla | ¡Trenzas! Un básico y alternativo peinado
68
single,single-post,postid-68,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
trenza 3

¡Trenzas! Un básico y alternativo peinado

Las trenzas, es un básico y alternativo peinado de toda mujer; aunque los hombres también las lucen, más en su estilo cornrows (esas que se trenzan desde el cuero cabelludo fuertemente).

Es un peinado imperdible de toda mujer,  su popularización se dio en el año 1979 por la actriz Bo Derek, pues fue la primera en mostrarlas en  la película “Una mujer de diez”. Su estilo eran trenzas desde la raíz a puntas.

Hablar de su origen es difícil,  investigué en varias fuentes y unas dicen que vienen del sur de España, otros África/Egipto; y hasta hablan de que fue un hombre quien la mostró por primera vez en su barba siendo un caballero Asirio en el 3,500 A.C. Lo que si se sabe, es que desde la antigüedad y en diferentes países y continentes la trenza era usada para marcar su religión, tribus o rituales (como en África), o su carácter y corriente pensante (como los hippies o los bohemios en América), o su status social y rango de importancia (como en Egipto).
Pero fue a partir de los 70 que las personas, sin importar sus rasgos, religión, status o su raza, empezaron a utilizarla simplemente para la comodidad de su día a día.

Realmente es en verano o en climas tropicales donde es más utilizada, aunque es y seguirá siendo popular para cualquier look, estés donde estés. Por eso mismo es un boom, porque está integrada a ¡cualquier estilo! Ya que tiene muchísimas formas de mostrarla y peinarla (trenza cascada,en diadema, corona, espiga, en chongo, en coleta, cornrows, lateral, 3/4, mojada, nido, etc.)

Las cuatro formas básicas de la trenza son: la convencional (en V), la francesa, la holandesa y la africana.Lo maravilloso de ellas es que es difícil que pase de moda porque siempre se reinventa y no dejará de sorprendernos con sus versiones para todas; además de ser favorecedora en todo rostro.

Esta temporada como se le apuesta a la naturalidad del cabello, la trenza va en forma semi-despeinada, relajada y gruesa, con el efecto bed head tirada de lado o hacia atrás.

Tamara

trenza 1

trenza 4

trenza 2

Sin Comentarios

Escribir Comentario