Villa Vainilla | Woodkid: una mente maestra
127
single,single-post,postid-127,single-format-image,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
woodkid

Woodkid: una mente maestra

Hasta hace algunos meses, una de mis actividades favoritas era escuchar nueva música. Amaba ir de Bandcamp a Soundcloud y a cualquier página que me llevara a descubrir nuevos talentos. Desafortunadamente una vez que me gradué (hace un año), dejé de hacerlo por diversos motivos. Sin embargo a finales del año pasado, gracias a alguien conocí a Woodkid y ¡dude! me voló lo cabeza.

Lo primero que vi y escuché de él fue un video en Youtube titulado “Run Boy Run”, y desde ese momento me ganó. Ese mismo día escuché todo lo que podía, desde sus sencillos y EPs, hasta su único LP titulado The Golden Age; ahora es un must en mi Ipod. En cuanto a su música resulta difícil describirla, pero de lo que estoy segura es que es magnífica. Los metales, las percusiones eléctricas, un sintetizador, entre otros, hacen una mezcla perfecta. Su música te hace vibrar, es vivir en medio de una épica batalla.

Una vez empapada de su música y trayectoria musical, fue muy interesante descubrir quien se oculta bajo el seudónimo de Woodkid. Su nombre es Yoann Lemoine, un joven francés de 31 años con una mente maestra. Resulta que Yoann es un creativo en toda la extensión de la palabra, trabajó en el cine para Luc Besson y Sofia Coppola. Más tarde incursionó en la publicidad, en donde obtuvo cinco Leones, dos de ellos de Oro, en el Festival Internacional de Publicidad de Cannes (2009/2010). A últimas fechas ha trabajado como director de videos musicales, faceta en la cual ha tenido mayor reconocimiento. Ha dirigido “Teenage Dream” de Katy Perry, “Back To December” de Taylor Swift, “Born to Die” & “Blue Jeans” de Lana del Rey y “Take Care” de Drake.

Yoann ha también a dirigido los videos de su faceta como músico. Cada uno con una fotografía impecable, grandes efectos especiales y una integración impecable de CGI.

Aquí abajo les dejo algunos de sus trabajos como director. Véanlos y juzguen ustedes mismos.

 

Beatriz

 

Sin Comentarios

Escribir Comentario